Unas veces mis cuadros comienzan y terminan con una abstracción. Unas manchas espontáneas con las que dialogo y a con las que -después de mucho trabajo- llego a un acuerdo. El resultado no es nada concreto. Campos de color, grafismos, collage…Me gusta el lenguaje espontáneo.

Busco el puro acto de pintar, es decir, formas, manchas, texturas, grafismos… huyendo de todo lo referente a la forma, a la estructuración preconcebida y racional. El intento de expresión de mi mundo interior.

Otras veces aparecen sin pensarlo paisajes desconocidos y entonces intervengo (con grafismos, fotos, figuras) hasta configurarlos pero como esbozos…sin terminar…llevando el abstracto hacia lo figurativo.

En este tipo de pintura es el espectador quien termina de construir la significación de la obra. El cuadro es algo vivo, no le va a dejar insensible… se identificará con la obra en mayor o menor medida, o no se identificará…La pintura no tiene una explicación objetiva, dependerá en cada caso del observador que lo contemple.

Paula Moreno, 2019

Fecha

Del miércoles 6 de marzo de 2019 al viernes 29 de marzo de 2019

Lugar

Centro Cultural Aravaca (Moncloa – Aravaca)

Entrada gratuita

Más información: madrid.es